Programa educativo: limpia y ahorra

La Fundación Project WET y Ecolab se han aliado para crear el Programa Educativo Limpia y Ahorra. Trabajamos en conjunto para ayudar a dos millones de personas en todo el mundo a cumplir la misión de ahorrar agua y así hacer del mundo un lugar más saludable. En los vínculos a continuación, usted podrá descargar el material educativo del programa Limpia y ahorra, participar en los módulos de capacitación en línea y acceder al programa de reconocimiento Estrella de Agua.

Guia_educadores

Descargue Limpia y ahorra: Guía de actividades para educadores

La guía de actividades de 40 páginas contiene cinco lecciones sobre el ahorro de agua y los hábitos de higiene, así como material introductorio, un glosario, e información sobre Ecolab y Project WET. Las actividades están diseñadas para que se puedan realizar con públicos tan pequeños como el de un salón de clases o tan grandes como una multitud en festivales. ¡NUEVO! La Guía de actividades para educadores ahora está disponible en portugués brasileño y francés canadiense. (Por favor, haga clic en el siguiente vínculo e introduzca su nombre y correo electrónico para iniciar la descarga.)

Descargar ahora

 

Cuadernillo

Descargue el cuadernillo de actividades Limpia y ahorra agua

Este cuadernillo de 12 páginas a todo color presenta a niños de primaria y secundaria los temas de higiene y ahorro de agua a través de actividades de aprendizaje divertidas que pueden realizar en un salón de clases, en una reunión de exploradores u otros entornos grupales. También pueden practicarse en casa con sus padres o abuelos. (Por favor, haga clic en el siguiente vínculo e introduzca su nombre y correo electrónico para iniciar la descarga.)

Descargar ahora

 

Guia_proyectos

Descargue Limpia y ahorra: Una guía para el Proyecto de Ciencias Hídricas

Limpia y ahorra: Una guía para el Proyecto de Ciencias Hídricas para estudiantes de secundaria desarrolla dos proyectos de aprendizaje en grupo guiados por estudiantes. Dichos proyectos se enfocan en los temas del ahorro de agua y la prevención de enfermedades, además de que fortalecen las habilidades de matemáticas, ciencias, lectura y presentación oral, así como trabajo en equipo y liderazgo en los estudiantes. (Por favor, haga clic en el siguiente vínculo e introduzca su nombre y correo electrónico para iniciar la descarga.)

Descargar ahora

 

Agua para my ti

Descargue el libro de cuentos infantiles Agua para TI y para MÍ

Agua para TI y para MÍ está diseñado para educadores de niños en edad preescolar, padres, abuelos y toda aquella persona que desee ayudar a los niños pequeños a comprender la importancia que tiene el agua en la vida, así como los usos del agua para mantenernos saludables. (Por favor, haga clic en el siguiente vínculo e introduzca su nombre y correo electrónico para iniciar la descarga.)

Descargar ahora

 

Tome un curso en línea

¿Le interesa compartir alguna de las lecciones incluidas en la guía de actividades para educadores con un grupo, una tropa de exploradores, un grupo de la iglesia u otros niños que conozca? Aprenda cómo con los siguientes cursos interactivos en línea.

Acceder a los cursos en línea

 

Estrella De Agua

¡Forme parte del programa Estrella de Agua!

El programa de reconocimiento Estrella de Agua alienta a estudiantes y educadores a contribuir a un futuro hídrico positivo al aprender aspectos sobre el agua y actuar como corresponde en su localidad. En la página web de Estrella de Agua usted podrá:

  • Descargar certificados personalizables del programa Estrella de Agua
  • Compartir lo que ha aprendido
  • Informar sobre acciones que se realizan a nivel local

Obtener más información sobre el programa de reconocimiento Estrella de Agua

 

Ver el folleto con información sobre los materiales educativos del Programa educativo: Limpia y ahorra

Ver el folleto

Queremos saber su opinión

¿Tiene alguna duda sobre el programa, alguna sugerencia para la página web o algún comentario que compartir? ¡Escríbanos! Esperamos saber pronto de usted.

 

Ecolab logo

 

Become a partner in the Project WET Network:  USA  INTERNATIONAL